El nuevo cambio de paradero ha beneficiado que la gente regrese a comprar a esa zona comercial
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servytur Mérida), Iván Rodríguez Gasque, dio a conocer que la recuperación de los establecimientos en el Centro Histórico avanza, pues de los 120 comercios que bajaron cortina durante la primera y segunda ola de la Covid, unos 70 reabrieron, de los cuales 30 son nuevos negocios.
«Hay todo tipo de comercios. Ropa, zapatos, artículos diversos. Una de las características del centro es que podamos encontrar de todo en una zona reducida. Es una gran ventaja, por eso decimos que es el centro comercial más importante del sureste porque tienes de muchas opciones, a excelentes precios en un espacio muy corto», señaló.
El comercio del centro de Mérida está muy animado, aseveró el líder empresarial. Debido al cambio de las rutas de camiones, la gente ya está regresando al corazón de la ciudad, cuyos comerciantes fueron castigados por la actual pandemia y el anterior cambio de paraderos.
«Particularmente, en el pasado fin de semana (con motivo del Día de Muertos), la gente ya conoce la ubicación de sus paraderos, ya se está adaptando cada vez más», dijo.