La venta digital para el Buen Fin podría llegar a incrementar hasta en un 60%, aseguró la Canaco Servytur Mérida.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, Levy Abraham Macary, aseguró que la parte de la economía digital ha venido a revolucionar el Bien Fin, por ese motivo exhortó a los clientes a comprar con prudencia, porque no es lo mismo ir a comprar a una tienda físicamente donde se puede incluso reclamar una garantía a comprar en una página en la que probablemente no se conoce y aunque hay paginas muy responsables también hay que tener cuidado.
“La venta digital para el Buen Fin podría llegar a incrementar hasta en un 60%, lo cual quiere decir que hay una gran reacción por parte del usuario final; sin embargo el comparativo entre un comercio que tiene tienda física y tienda online es de un 70 % a un 20 % entre los que vende una y otra”, comentó.
También depende de las capacidades que tenga la tienda en línea, dijo el líder de los comerciantes, quien recordó que hay negocios que únicamente venden el línea y otros solamente de manera física. ”Dar un porcentaje de cuanto se vende en línea y cuanto de manera electrónica es difícil”, señaló.
Indicó que como en cada edición del Buen Fin, las pantallas y los aparatos electrónicos son los de mayor demanda entre los compradores, asegurando que muchas empresas lo que hacen es buscar desocupar sus bodegas y de esta manera poder albergar los productos de nueva gama para las ventas decembrinas.
Esta edición participarán 15 mil 500 comercios con propuestas de autorizadas en Yucatán y se calcula generar una derrama económica de 8.25 mil millones de pesos.