Luego que el Tribunal Constitucional de Yucatán falló en contra de la demanda por Omisión Legislativa en contra del Congreso Local por el matrimonio igualitario, la diputada por el Distrito 4, Milagro Romero Bastarrachea, comentó que el tema no se da por cerrado, puesta falta conocer el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“A parte, también, está que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo los amparos para fallar a favor o en contra y como la Corte ya nos había indicado aprobar el matrimonio (igualitario) para homologarlo con la Constitución Mexicana, entonces por eso creo que vino este fallo muy rápido porque el Poder Judicial de la Federación deberá fallar en el mismo sentido”, añadió.
La legisladora señaló que el matrimonio igualitario es un asunto de derechos humanos, ante las críticas que recibió en sus redes sociales por compartir el fallo.
“Desafortunadamente es un tema que divide y con el tiempo subsanará. Y esta vez que se vote sea favorable y se empiecen a curar las heridas, pues en cada votación lo único que se hace es abrir, de nuevo las heridas, y ampliar la brecha social entre quienes defienden la religión por dogma y quienes defienden los derechos humanos contra cualquier otra postura”, dijo.
Abundó que el tema de matrimonio igualitario es un asunto de derechos civiles y no de religión.