La medida del gobierno federal crea distorsiones en el mercado, comentó la dirigente patronal Beatriz Gomory
El control de precios a la fuerza no es bueno, no funciona y a largo plazo será peor para todos, opinó la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, Beatriz Gomory Correa, quien externó su preocupación por la inflación que se vive.
«El control de precios crea distorsiones en el mercado y eso, nunca será bueno porque estás poniendo precios falsos», comentó la líder patronal en relación con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), del gobierno federal, que tiene por objetivo garantizar precios justos en 24 productos de la canasta básica.
La Iniciativa Privada ve con mucha preocupación que la inflación se prolongue, por lo que se debe «tratar de mantenerlos a raya, de mantenerlos en control y, pues, intentar en lo posible no subirles el precio».
En Yucatán, opinó la entrevistada, otro factor que juega en contra son los altos precios de la electricidad y la logística, pues la entidad está lejos del Centro del país.
Gomory Correa consideró que la inflación del 7% no aumentará, aunque si se prolongará. «Creo que será una tendencia consistente como estamos ahorita», dijo.