La Dirección Municipal de Obras Públicas afirmó que la CFE ya dio las autorizaciones
El proyecto denominado “Gran Corredor Turístico-Gastronómico” cuenta con los permisos correspondientes con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer el director de Obras Públicas de Mérida, David Loría Magdub.
El pasado 1 de noviembre, la Asociación de Especialistas en Restauración y Conservación del Patrimonio Edificado (Ayerac)y el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos por sus siglas en inglés) dieron a conocer que la obra no contaba con la autorización de las dependencias federales ni socializaba el proyecto con los vecinos.
Al respecto, el funcionario municipal aseguró que el Corredor «no se está haciendo de manera fuera del conocimiento de la sociedad. Sin embargo, desde luego todas las voces son bien recibidas, estamos atentos».
En el caso de las autorizaciones, afirmó que se tiene los permisos de la CFE. «Hemos pagado resolutivos en ese sentido, de lo que se está haciendo en este momento subterráneo», dijo.
«Hay una serie de acciones que, incluso se ha dialogado con ellos, nos han hecho ajustes para poder hacerlo, de manera verbal tenemos y por eso se está haciendo por etapas, algunas constancias estarán en breve dada la solución como lo estamos sacando a concurso», concluyó.