
La ampliación todavía está en análisis; también podría crearse una ruta paralela que conecte con el Gran Parque de La Plancha

Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de deportes de la Dirección de Salud y Bienestar del Ayuntamiento de Mérida, dio a conocer que la Bici-Ruta dominical podría ampliarse, debido a la gran demanda que tiene entre los visitantes nacionales y los hoteleros ya la ofertan como un atractivo de la ciudad.
–El alcalde Renán Barrera Concha ya solicitó un estudio para poder ampliar la Bici-Ruta –señaló. En el estudio no sólo participa el Ayuntamiento, también la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, Canacintra, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal para que el Corredor Turístico Gastronómico sea parte de la Bici-Ruta.
Por otra, también se tiene que esperar que se concluyan los trabajos del Gran Parque de La Plancha para, también, determinar una ruta paralela.
Hoy día, reconoció, la Bici-Ruta ha mantenido su trayectoria pese a las obras del Corredor Turístico Gastronómico que va de la calle 60 con 47. «Hemos adaptado el derrotero para que pueda ser seguro y no tengamos problemas. No se ha acortado el tramo, ya tiene dos semanas que se iniciaron los trabajos, la Bici-Ruta se inicia en el Monumento a la Patria y concluye en la Ermita de Santa Isabel», dijo.
En este primer fin de semana de vacaciones de verano, la Bici-Ruta registró una afluencia de tres mil a cuatro mil participantes, que en su mayoría fueron turistas nacionales. «El programa ya está en el gusto y en la agenda de los hoteles y restaurantes porque los grandes ganadores son ellos y la Bici-Ruta genera una derrama económica», señaló.