La directora Claudia Ponce Miranda hace un llamado a la generosidad de los yucatecos
La directora del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Yucatán, Claudia Ponce Miranda, invitó a quienes creen en el proyecto y puedan colaborar cada mes a sumarse a la campaña “Padrino Teletón”, que arrancó el viernes de la semana pasada.
“Por la pandemia, se cancelaron todos los eventos deportivos y sociales de recaudación y se ha visto perjudicada la economía del CRIT. Lanzamos esta campaña porque buscamos el apoyo de todos los yucatecos para salir al rescate del CRIT Yucatán”, señaló.
El donativo es a partir de 225 pesos mensuales, cuyo cargo se pueda domiciliar ya sea a una tarjeta de crédito o débito. La aportación es deducible de impuestos.
Actualmente, el CRIT Yucatán atiende a 760 pacientes, cuyas familias el 80 por ciento percibe un ingreso mensual de 6 mil pesos. “La rehabilitación para niño con discapacidad (en una institución particular) tendría un costo de 40 mil pesos, el CRIT la familia paga una cuota de colaboración de $1,700 al año ($141.66 al mes). Todo el subsidio lo pone la Fundación Teletón”, añadió.
Los servicios que ofrece el CRIT a sus usuarios son consultas médicas en rehabilitación, neuropediatría, respiración pulmonar, terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje, robótica y electroterapia y psicología familiar.
Para mayor información a las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram de CRIT Yucatán, al correo electrónico padrinosyucatan@teleton-yuc.org.mx y al teléfono de 9996101440.