«Tenía que atender a la gente de manera personalizada y en pocos minutos», expresó el galeno que salvó las vidas durante la intoxicación masiva del pasado domingo
El médico Jaime Álvarez se convirtió en uno de los hombres más buscados en Yucatán, por su profesionalidad y desempeño ante la crisis sanitaria que el pasado domingo dejó a 500 personas intoxicadas del municipio de Seyé.
«No sabía que pasaba afuera, escuchaba voces, llantos, me tocaban la puerta con insistencia, tenía que atender a la gente de manera personalizada y en pocos minutos», relató el galeno, quien vio como la lista de pacientes incrementó de decenas a centenas en tan pocas horas.
De acuerdo con el sitio “BCP Noticias”, el medicamento para tratar los malestares de la intoxicación se agotó en cuestión de minutos en la farmacia anexa al consultorio del médico y en las otras que hay en la localidad.
«Estuve consciente de que se había detonado una emergencia sanitaria y estaba sólo. De pronto vi luces rojas por la ventana, escuché sirenas y al pasar al último paciente a consulta pude ver que llegaban paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a mi consultorio”, narró el entrevistado.
El médico, quien es conocido como “El Dr. Simi” o “Dr. Álvarez”, llegó hace 15 años al municipio para trabajar en la farmacia de una conocida cadena de medicamentos, donde ofreció sus servicios por 10, 20 ó 30 pesos.
Conforme pasaban los años, se convirtió en un referente de salud y servicios social hacia los pacientes de escasos recursos de la población. Hoy día, cobra 40 pesos por consulta. Sin embargo, el prestigio y el trato hacia sus pacientes son sus mejores cartas de presentación.