Salvador Alvarado y Tahdziú son la inspiración del presidente de Atorrantes Escritores MX
Con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, declarado por la Unesco el 23 de abril, el escritor Adolfo Calderón Sabido, platicó que en estos tiempos de confinamiento trabaja en dos novelas: una de estilo histórica y otra de denuncia social.
“Aprovechando este confinamiento para terminar una novela histórica sobre el general Salvador Alvarado y también otra novela sobre el municipio de Tahdziú, donde sucedió un crimen atroz de una menor, de 6 año, y pues me interesa mucho conocer el contexto del municipio y me ha estado sirviendo el encierro para seguir haciendo lo que me apasiona, que es escribir”, comentó.
Ya en confianza, el presidente de Atorrantes Escritores MX mencionó que el trabajo es producto de la dedicación y disciplina.
“Yo no creo en las musas… Creo que como en toda profesión u oficio, lo importante es dedicarle tiempo disciplina, esfuerzo, preparse, no es un trabajo improvisado de haber como le hago. En mi caso, me preparé en la Escuela de Escritores, he tomado varios talleres literarios para poder ejercer el trabajo de la pluma”, compartió.
Calderón Sabido recordó que para ser un buen escritor, se tiene que ser un lector.
“Para poder ser un buen escritor, todo el mundo lo dice, hay que ser un buen lector. Hay que partir de eso y disfrutar con una verdadera pasión la literatura, pensar en los grandes maestros como Dante Alighieri con La Divina Comedia o pensar en grades obras como El Quijote. Hoy por hoy es importante volver a poner esos clásicos que marcaron la historia de la literatura, digamos los pilares de los que tenemos que agarrarnos siempre”, añadió.
El entrevistado invitó al público a estar pendientes de las actividades que Atorrantes Escritores MX realizará en sus redes sociales para seguir fomentando la literatura.