El alcalde aseguró que, si no se cumplen con las normas, la obra podría ser parada
El alcalde Renán Barrera Concha aseveró que el Estadio Sostenible de Yucatán (ESY) deberá cumplir con una serie de requisitos para que se tengan los permisos para la construcción.
«Sí los cumplen, no hay porque negarlos. Si no los cumplen, no hay manera de poder entregarlo. Eso es sumamente vulnerable cuando existe un permiso que está dado con malos interpretaciones o violando las normas, eso cualquier amparo lo puede parar», señaló el concejal priista durante su intervención en asuntos generales de la Sesión Ordinaria de Cabildo realizada ayer.
Ante los cuestionamientos de los ediles Gabriel Barragán Cáceres y Orlando Pérez Moguel, del PRI y Morena, respectivamente, Barrera Concha pidió tranquilidad y se comprometió a informar sobre los trámites que realice la empresa para la edificación del inmueble.
Barragán Cáceres propuso que los integrantes de Cabildo acudan a la Unidad Habitacional Cordemex, Sodzil Norte y Ampliación Sodzil para escuchar a los vecinos que han externado su rechazo al Estadio, así como conocer las gestiones que la empresa ha realizado en el Catastro de Mérida para la construcción del inmueble.
Pérez Moguel señaló que para la construcción del Estadio Sostenible se pretendan pasar por encima las regulaciones, reglamentos, leyes y derechos humanos.
Por su parte, el panista Álvaro Cetina Puerto señaló que los empresarios deciden invertir, siempre y cuando el uso de suelo sea compatible. “Esa es una atribución que tenemos nosotros, por el Artículo 115 constitucional, de procurar el correcto desarrollo urbano de la ciudad”, comentó.