De momento, la empresa realiza las pruebas finales de hermeticidad y barrido para abrir la válvula en el Centro Histórico
En próximos días, el Gran Parque de la Plancha y el Corredor Turístico-Gastronómico de la calle 47, así como restaurantes y hoteles del Centro Histórico operarán con gas natural, dio a conocer el gerente de Relaciones Públicas de Mi Gas Natural, Manuel Pantoja Ceballos.
“Estamos en pruebas finales de hermeticidad, barrido, revisando que no exista ningún contratiempo, ninguna fuga para que podamos válvula”, adelantó el ejecutivo. Todos las dudas y los beneficios del hidrocarburo serán respondidas en la Expo Foro Energía, a realizarse el 20 y 21 de febrero en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI en el Salón Uxmal I.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, Pantoja Ceballos comentó que se suministrarán unos cinco mil gigajoules mensuales de gas natural para dos comercios instalados en La Plancha y cuatro restaurantes importantes en el Corredor. “Conforme se vayan sumando hoteles, comercios, restaurantes y demás establecimientos crecerá la demanda de consumo”, explicó.
Se aprovechó las obras de remodelación del Centro Histórico de Mérida para cambiar la infraestructura de gas LP para el gas natural para que los 288 establecimientos de esa zona pueden tener el hidrocarburo y reducir en un 40% los gastos.
“No se instalaron gasoductos, si no derivadas de un troncal para que las industrias, comercio y vivienda residencial puedan obtener gas natural”, precisó. Las instalaciones prácticamente están listas en el Corredor y La Plancha, por ahora realizan las pruebas para descartar fallas y pasar al suministro del combustible.