El nuevo mando castrense se comprometió a realizar una labor al servicio de la sociedad
El General de División Diplomado de Estado Mayor, Horacio Flores Fonseca, tomó posesión como el nuevo Comandante de la 32 Zona Militar con sede en Valladolid.
En un acto efectuado en las instalaciones de la X Región Militar de Mérida, el nuevo mando castrense se comprometió a realizar una labor al servicio de la sociedad.
El evento fue encabezado por el comandante de la X Región Militar, Homero Mendoza Ruiz, quién estuvo acompañado de la secretaria general de gobierno, María Fritz Sierra, y autoridades federales.
El general Flores Fonseca nació el 7 de Julio de 1967 en Jalisco; causó alta en el Ejército en el Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1982.
Los cursos que realizó son los siguientes: Formación de Oficiales en el Heróico Colegio Militar, de perfeccionamiento en la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios; de Administración Militar y Superior de Guerra en la Escuela Superior de Guerra; Diplomado en Educación Estratégica en la Universidad del Valle de México; Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional; así como los cursos de Altos Estudios Militares, de Alta Dirección Estratégica y la Maestría en Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra de Colombia.
Adicionalmente al mando de unidades del Arma de Infantería, se ha desempeñado como Agregado de Defensa Adjunto a la Embajada de México en España, Jefe de la Sección Octava del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún Quintana Roo, Subdirector General de Sanidad y Director General de Intendencia.
Obtuvo las condecoraciones de perseverancia por sus servicios ininterrumpidos a la institución de 5/a., 4/a., 3/a., 2/a., 1/a. clase, Especial y Extraordinaria, teniendo a la fecha 40 años y 6 meses en el Ejército Mexicano y al Servicio de la Nació