En próximas horas, el mandatario estatal viajará a los municipios del Oriente a supervisar las evacuaciones
Debido a que el Sistema Nacional de Protección Civil anunció oficialmente alerta naranja para las zonas oriente y sur y amarilla para el resto de Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció las siguientes medidas preventivas:
“Suspensión de todas las clases de todos los niveles educativos en todo el Estado a partir de mañana martes. En el caso de los municipios con afectaciones, serán por tiempo indefinido y su fecha de reanudación será informado por la Secretaría de Educación Estatal”.
En el caso las localidades del oriente, a partir de hoy se suspendieron las actividades a partir de las 14 horas y para Mérida y el resto de la entidad, a las 18 horas.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, la tormenta tropical Zeta evolucionará en Huracán en las próximas horas y llegará en la noche al Estado, Vila Dosal exhortó a los ciudadanos de los 106 municipios a evitar las salidas innecesarias, tomen las precauciones posibles y tener presente que continuamos en una pandemia por el Covid-19.
Adelantó que hoy viajará al oriente de Yucatán para supervisar la implementación y funcionamiento de todas las acciones y medidas de Protección Civil, especialmente las evacuaciones realizadas en El Cuyo, Las Coloradas, Río Lagartos y San Felipe, así como verificar que todo esté listo para la evacuación de Dzilam de Bravo y Telchac Puerto.
“No descartamos evacuar más municipios y comunidades en el transcurso de las siguientes horas”, concluyó.