Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

cropped-DISENA-TU-CIUDAD_500-X-80-CONTRAPUNTO.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • El Gobernador Mauricio Vila Dosal participa en reunión de integrantes de la Conago con funcionarios del Gobierno de México

El Gobernador Mauricio Vila Dosal participa en reunión de integrantes de la Conago con funcionarios del Gobierno de México

Edwin Sanchez 16 julio, 2020

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
El Gobernador Mauricio Vila Dosal participa en reunión de integrantes de la Conago con funcionarios del Gobierno de México

En calidad de coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Vila Dosal solicitó a la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno federal sostener una reunión con los integrantes de esta Comisión para la revisión y los acuerdos de criterios del semáforo epidemiológico federal

En calidad de coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Gobernador Mauricio Vila Dosal solicitó a la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno federal sostener una reunión con los integrantes de esta Comisión para la revisión y los acuerdos de criterios del semáforo epidemiológico federal sobre el comportamiento de la pandemia del Coronavirus en el país.

Durante una reunión virtual de trabajo de los integrantes de la Conago con funcionarios del Gobierno de México, encabezados por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, Vila Dosal también pidió mayor comunicación y coordinación entre la SSA y las autoridades estatales, sobre todo cuando la dependencia federal vaya a hacer públicos datos referentes a alguna entidad federativa.

Ante el titular de la SSA, Jorge Alcocer Varela y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la misma dependencia, Hugo López-Gatell Ramírez, el Gobernador yucateco planteó, a nombre del resto de sus compañeros, analizar el decreto federal que permite al personal médico arriba de 60 años estar de licencia, el cual vence el próximo 1 de agosto, para diseñar un esquema que permita retornar a trabajar en las áreas Coronavirus a aquellos que no tengan enfermedades crónicas que pongan en riesgo su vida.

“Esto se lo estaríamos planteando al secretario Alcocer para que ojalá pronto podamos tener una respuesta. Los estados atravesamos problemas para seguir contratando personal médico y también hay mucho personal médico que ya se encuentra cansado y exhausto”, aseveró Vila Dosal.

En ese marco, el Gobernador aprovechó para reiterar al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Gobierno federal, Zoé Robledo Aburto, presente en la reunión, la urgente necesidad de hacer la reconversión de camas en los hospitales pertenecientes a esa institución para ofrecer atención a los yucatecos que lo necesiten y solicitó también se puedan transferir pacientes en estado convaleciente de los nosocomios del IMSS al hospital temporal del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

“Ya estamos transfiriendo pacientes de los hospitales del Gobierno estatal, del Issste y de la Secretaría de salud federal al hospital temporal que tenemos en el Centro de Convenciones Siglo XXI, pero del Seguro Social todavía no tenemos respuesta de cuántos pacientes podrían transferir, y evidentemente los hospitales siguen con una alta ocupación”, puntualizó Vila Dosal.

Como parte de la reunión, se acordó que, a partir de este viernes, cada 15 días se darán a conocer los resultados del semáforo epidemiológico federal.

Previamente, Vila Dosal participó de manera virtual junto con el resto de Gobernadores del país en la 54 Reunión Ordinaria de la Conago, en donde abordaron diferentes temas importantes relacionados con la emergencia sanitaria, la reactivación económica y la política fiscal por el Coronavirus. En ese encuentro Juan Manuel Carreras López, Gobernador de San Luis Potosí, asumió la presidencia de la Conago en sustitución del Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

En la reunión con funcionarios del Gobierno de México también estuvieron presentes el director del Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer y el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Ley seca podría extenderse hasta el 30 de mayoLa Ley Seca es una medida necesaria y oportuna para favorecer el distanciamiento social y evitar la violencia en los hogares, integrantes del Comité de Asesoramiento en Salud Personas de 50 a 59 años de edad acuden a módulos de vacunación de Mérida para recibir la segunda dosis contra el CoronavirusPersonas de 50 a 59 años de edad acuden a módulos de vacunación de Mérida para recibir la segunda dosis contra el Coronavirus El Ejecutivo del Estado envía al Congreso local dos propuestas de terna para magistrados al Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y MunicipiosEl Ejecutivo del Estado envía al Congreso local dos propuestas de terna para magistrados al Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios El carnaval 2023 posicionará a Mérida en el mundoEl carnaval 2023 posicionará a Mérida en el mundo

Sigue leyendo

Anterior: Vinculado a proceso tras homicidio en Mulchechén
Siguiente: El lunes se analizarán los indicadores de los próximos días y no se descartan implementar medidas adicionales

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp-Image-2025-05-08-at-9.28.34-PM-1-600x400.jpeg

Fortalece el TEEY su equipo con nuevo Secretario General de Acuerdos en pleno proceso electoral

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-08 at 8.06.02 PM (1)

Juventudes con voz y poder: Mérida instala su Consejo Municipal para una ciudad más justa e incluyente

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-08 at 5.54.31 PM (1)

Cultura para todos: Casi cinco mil yucatecos se benefician con actividades gratuitas de Sedeculta

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-08 at 3.22.11 PM (1)

Wikipediao’: Invitan a construir la primera Wikipedia en lengua maya del sureste

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos