Después de entregar diversos apoyos a productores ganaderos, agrícola y apícolas y disfrutar de la vaquería, Vila Dosal probó panuchos, salbutes y lomitos en la lonchería “Ufemia La Estrella del Oriente”
El Gobernador Mauricio Vila Dosal pasará la noche en el municipio de Tizimín luego de realizar la entrega de apoyos a miles de productores ganaderos, agrícolas y apícolas de esta localidad, donde mañana continuará su agenda de trabajo para seguir transformando el campo yucateco incrementando sus producciones.
Luego de la presencia de la vaquería a cargo de la Orquesta de Víctor Soberanis y el ballet folclórico juvenil del Gobierno del Estado, Vila Dosal se trasladó a pie a la lonchería “Ufemia La Estrella del Oriente”, una de las más antiguas del municipio fundada en 1954.
Acompañado del alcalde anfitrión, Pedro Couoh Suaste, y los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche y Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, el Gobernador degustó de antojitos yucatecos como panuchos, salbutes, lomitos y probó la sopa especial que lleva carne de pollo, pasta de coditos y queso de bola.
Durante su camino a este lugar, el Gobernador saludó a un grupo de jóvenes que se encontraban cenando en el restaurante “100 pizzas” y les invitó dos pizzas a los trabajadores de ese lugar.
Vila Dosal se quedará a dormir en este municipio para mañana continuar su agenda de trabajo con la entrega de diversos apoyos a productores en localidades del oriente del estado.