Con la presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra para marcar el inicio de la construcción de la Torre Índico II de Webhelp México, un proyecto que representa una inversión de 25 millones de dólares y que está destinado a generar más de mil 200 nuevos empleos en la región.
El mandatario resaltó la relevancia de Webhelp, una empresa global líder especializada en soluciones comerciales y experiencias del cliente para la industria del Contact Center. Con operaciones en más de 70 países y atendiendo a más de dos mil clientes con un equipo de más de 400 mil colaboradores, Webhelp es reconocida a nivel mundial.
La construcción de esta segunda torre es el resultado de los esfuerzos del gobierno para atraer nuevas inversiones a Yucatán. Hace 13 meses se inauguró la primera torre, la cual actualmente brinda empleo a mil 200 personas, y con la adición de este nuevo edificio se sumarán otros mil 200 puestos de trabajo.
Robert Campos, vicepresidente de operaciones de Webhelp México, expresó que Mérida fue la elección ideal para su expansión en el país, destacando las condiciones óptimas de inversión, infraestructura de primer nivel, seguridad, estabilidad y, sobre todo, el talento humano de la región.
«Hace 13 meses celebramos la apertura de nuestro edificio Torre Índico I, espacio que es la casa de más de mil 200 colaboradores. Nos enorgullece que durante ese tiempo hayamos podido generar mil 200 empleos y que con Torre Índico II, estaremos sumando otros mil 200 empleos más al Estado», mencionó Campos. El empresario subrayó que el diseño del proyecto se centra en proporcionar un entorno moderno, con amenidades de alto nivel y tecnología avanzada para ofrecer excelentes condiciones laborales a los colaboradores, contribuyendo así al crecimiento económico de Yucatán.