La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, atenderá a la madre de la víctima, señaló AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal presentará una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que se investigue las posibles violaciones en el caso de José Eduardo “El Güero” Ravelo Echavarría, quien fue asesinado y víctima de tortura y violación.
«Lo vamos a atender, la mamá del joven (Dora María Ravelo) declaró que me iba a buscar. Le mando a decir que no hace falta que venga, porque voy a dar instrucciones a la secretaria de Gobernación, a la licenciada Olga Sánchez, para que atienda este asunto», señaló en la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional.
El mandatario destacó que, si se demuestra que existieron estas faltas graves, se debe castigar a los responsables de este homicidio, incluidas las autoridades que «encubren el caso».
El pasado 21 de julio, los hombres quienes presuntamente se desempeñaban como policías municipales “presuntamente hicieron uso excesivo de la fuerza para golpear y abusar sexualmente de su víctima”.
Ese mismo día, el hoy occiso se presentó ante la Unidad de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia y posteriormente fue valorado por médicos forenses, quienes solicitaron que fuera trasladado al hospital Agustín O’Horán para ser atendido.
Tras ser llevado a una unidad médica, autoridades notificaron que el joven se encontraba grave de salud y posteriormente informaron su deceso. De acuerdo con la necropsia realizada por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), la causa de muerte fue “síndrome de disfunción orgánica múltiple, secundaria a politraumatismo”.