El diputado morenista Límbert Interián aseguró que los recursos del desaparecido Fondo de Salud para el Bienestar serán manejados con transparencia
El diputado federal por el Distrito 3, Límbert Interián Gallegos, aseguró que los 33 mil millones de pesos del desaparecido Fondo de Salud para el Bienestar serán usados para la compra de las vacunas contra el Covid-19 y el tratamiento de 66 enfermedades que provocan gastos catastróficos.
“El dinero está disponible. Nada más que se administrará de otra manera para que realmente rinda y que no siga ocurriendo tanto se ha dicho. El dinero va a llegar, íntegro y se utilizará para lo que debe ser empleado. No habrá más desvíos y gastos que no se puedan aterrizar hacia las diferentes acciones de gobierno”, explicó.
El pasado miércoles, por mayoría de votos, en la Cámara de Diputados fue aprobada la reforma a la Ley General de Salud, impulsada por Morena, que permite al gobierno federal utilizar los 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar.
Los legisladores de Morena, PT, Partido Encuentro Social y Verde Ecologista de México avalaron la propuesta.
Mientras el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadanos votaron en contra, pues argumentaron que el gobierno federal hará un uso discrecional de esos recursos, debido a que al transferirse a la Tesorería de la Federación no se puede garantizar que se van a destinar a salud y a la compra de la vacuna contra el virus del Sars-Cov2.
Al respecto, el morenista Interián Gallegos replicó que si algo caracterizó a las anteriores administraciones fue el mal uso de los recursos. “Los medicamentos se compraban, ahí sí, discrecionalmente sin tener la certeza de que éstos costaban lo que presentaban en las facturas. Ahora eso, ya no sucederá porque la ONU intervendrá en la compra de medicamentos para que no haya lugar a dudas, demostrar que se hacen las cosas de manera transparente y optimizar los recursos con los que se cuentan”, argumentó.
El legislador mencionó que la oposición está tratando de confundir, a través del miedo, a la población.