“Lástima alcalde que no promueva clínicas ni farmacias”, expresó el senador priista
El senador Jorge Carlos Ramírez Marín y el alcalde Renán Barrera Concha iniciaron una campañas de dimes y diretes en la que ambos se acusan de promocionar sus imágenes con miras a conseguir las candidaturas para gobernador en sus respectivos partidos.
El legislador federal priista criticó al primer edil de meterle mano al presupuesto de la Comuna para promocionarse, así como desatender sus obligaciones en Mérida para irse de gira, con el pretexto de compartir sus programas exitosos, a otros municipios.
Por supuesto, Barrera Concha no quedó callado. En Noticias Contrapunto le preguntamos al panista que opinaba de los dichos por el parlamentario, a lo que respondió: «Ni estamos promocionando farmacias ni medicinas, ni mi foto está en ningún espectacular».
A través de un vídeo publicado en su página de Facebook, Ramírez Marín respondió al concejal que ha invertido 430 millones de pesos en publicidad, mientras $230 Mlls. y $711 Mlls. en salud y obras públicas, respectivamente. «Lástima alcalde que no promueva clínicas ni farmacias, porque está es una de las necesidades de la comunidad», expresó.
El senador advirtió que, en próximos días, Mérida y algunos municipios conurbados estarán inundados con la publicidad del informe del presidente municipal. «Entonces, si sabrán lo que es llenar de volantes, espectaculares, folletos, libros, las calles de la ciudad con el dinero de usted», señaló.
La única diferencia entre unos y otros aspirantes es el origen de los recursos para promocionarse. «No se trata que los interesados dejen de hacer propaganda o promoverse, para decir: “Yo quiero”. Lo importante aquí es que los contenidos correspondan a la verdad. Promuevo una clínica, promuevo un servicio y son absolutamente reales», dijo.