El presidente de México aseguró que la obra será un hospital-escuela
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) terminará de construir el hospital abandonado de Ticul, el cual será un nosocomio-escuela.
Durante su visita a Yucatán para supervisar los avances del Tren Maya, el mandatario federal señaló que este hospital es producto de un contrato oscuro, pero gracias a una negociación del gobierno estatal se llegó a un acuerdo con la empresa constructora Marhnos.
En días pasados, la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco aseguró que la administración estatal de Rolando Zapata Bello canceló el contrato y por tal motivo procederá denunciar al exgobernador ante la Fiscalía General de la República (FGR).
El contrato de dicho hospital había sido licitado y asignado por medio de la figura de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) durante el quinquenio de Ivonne Ortega.
Siempre en infraestructura para la salud, adelantó que el Hospital General Agustín O’Horán requiere de una modernización completa. «Ustedes saben que le tenemos mucho cariño y aprecio al pueblo de Yucatán», aseveró.
En otro tema, López Obrador se comprometió a que no habrá impunidad en el caso de José Eduardo Ravelo Echevarría, quien presuntamente murió por abuso de la fuerza de la policía municipal.
«La FGR se maneja con autonomía, el fiscal (Alejandro) Gertz, es un hombre recto, íntegro, le tengo confianza, la FGR va a informar sobre cómo va», señaló.