Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se presentó la tarde de ayer miércoles a la Plaza Grande para suspender la instalación de las bancas de concreto, el asta bandera que se pretendía levantar en el sitio, entre otros elementos de la obra que realiza el gobierno del Estado.
Las razones por las que se clausuró la instalación de dichas bancas es porque su modelo no está permitido en el contexto urbano y de temporalidad de ese espacio público.
Personal de la dependencia federal presentó a un encargado de la obra la notificación con una serie de observaciones que no se están cumpliendo en dicho proyecto y que van contrario a la normativa que rige la conservación del patrimonio del Centro Histórico.
Además de la notificación, entregaron un citatorio a las autoridades estatales para que expliquen dichas irregularidades.
De momento, la colocación de los mencionados elementos urbanos están clausurados, por lo que deberían detenerse los trabajos de remodelación.
Semanas atrás el INAH también prohibió la instalación de una fuente en el centro de la Plaza Grande, por lo que el Ayuntamiento de Mérida optó por utilizar sus piezas en otros parques.