
“A mí ningún Tribunal me ha hecho señalamiento alguno”, señaló Wílliam Pérez Cabrera

Wílliam Pérez Cabrera, quien se inscribió como precandidato del PRI para reelegirse como alcalde de Kanasín, aseguró que ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ni el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) lo han sentenciado inelegible por violencia política en razón de género, por lo que puede participar libremente en este periodo electoral.
“A mí ningún Tribunal me ha hecho señalamiento alguno. En este momento prefiero que las instancias sean las que respondan lo que preguntas. A través de los medios, preferiría hablar de mis propuestas y el trabajo que venimos haciendo”, señaló.
Al ser cuestionado sobre si esas denuncias son un asunto político, el primer edil se negó hablar del tema.
“Preferiría no entrar respecto a esos señalamientos. Sin duda, hay gente que dice lo contrario. Yo manifiesto mi pleno respeto por las formas de pensar. Yo lo único en lo que voy a seguir concentrado es trabajar en mi municipio y que Kanasín, alcance, en los próximos tres años, una ciudad digna que nunca ha tenido”, añadió.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, insistió que son muy respetuosos de la ley, pero si hay algo que impida a Pérez Cabrera competir en las elecciones se le retirará la precandidatura.