El idioma inglés es una necesidad del mercado laboral para la búsqueda de mejores oportunidades, pues en la economía nacional las inversiones extranjeras representan millones de dólares y ofrecen posibilidades de empleo.
El 85% de las organizaciones extranjeras usan el inglés como uno de los idiomas de trabajo. Según un estudio, como el inglés no es un idioma oficial en la nación, más del 70% de la fuerza laboral está en desventaja y al aplicar para un empleo el manejo del inglés es indispensable, dijo Claudia Nieto, Gerente General de Cambridge Assessment English en México, Centroamérica y el Caribe
Manejar el inglés no solo ayuda a tener mayor número de oportunidades, también, aumenta la posibilidad de tener mejor situación económica. Se estima que la mitad de los empleadores toman en cuenta el idioma, que contribuye a tener mejor puesto y salario, porque el idioma es sinónimo de competitividad e innovación.
Por eso, es importante que los jóvenes aprendan y se certifiquen en el idioma inglés, porque ofrece mayores oportunidades labores y mejor remuneradas.