El relanzamiento de “Mérida en Domingo” se realizará en marzo de 2025 con motivo del aniversario 40 del programa municipal, adelantó el director del Prosperidad y Bienestar Económico, Mauricio Díaz Montalvo.
“Vamos a trabajar en el diseño de todo: imagen, carpas, stand”, señaló. “Por el momento, regresaremos a la plaza grande con los oferentes, quienes están de acuerdo con ello y poco a poco les iremos cambiando la imagen de aquí a fin de año. Para luego hacer un relanzamiento total, del que estamos trabajando y no podemos adelantar todavía”, dijo.
Para este domingo 29, el funcionario municipal confirmó la presencia de los artesanos y el primer domingo de octubre, regresarán los oferentes de comidas. “La razón es por el reacomodo de los espacios en la infraestructura del primer cuadro del Centro Histórico para ingresar y cómo serán acomodados”, explicó.
Díaz Montalvo adelantó que anoche martes la Policía Municipal en colaboración con otras dependencias municipales realizaron un simulacro para definir los espacios en la Plaza Grande para conocer qué necesitan los oferentes en materia de protección civil, energía eléctrica y servicios público para que no haya riesgos para los visitantes.
En total, son 135 oferentes artesanos y 51 de comida, entre fritangas y alimentos, afirmó. “Todos los miembros en el padrón del programa Mérida en Domingo estarán en la Plaza Grande”, señaló el funcionario municipal.
Además de los artesanos, también el jolgorio regresa al corazón de Mérida con los espectáculos que amenizarán el programa dominical. “La idea que tiene la alcaldesa es darle a las meridanos y visitantes lo mejor posible, por ello habrá un cambio en el programa cultural. Se retomarán los bailongos en la noche, solicitado por las personas mayores, y los otros espectáculos regresarán poco a poco”, dijo.