En el festejo a los docentes, Oscar Brito dijo en su saludo: “Hoy 19 de mayo acudimos a un desayuno con motivo el día de la maestra y maestro con varios colectivos docentes por la transformación.
En este desayuno contamos con la presencia de nuestro próximo gobernador y maestro también, Huacho Díaz Mena y el siguiente presidente municipal de Mérida,Rommel Pacheco, además, nos acompañaron en representación de la doctora Claudia Sheinbaum, la compañera Tatiana Clouthier y la Senadora Mónica Fernández Balboa.
Definitivamente, el magisterio constituye un pilar para que este 2 de junio llegue la Cuarta Transformación a Yucatán. Saben muy bien que hay que votar 6 de 6, todo morena”.
El magisterio ha constatado la enorme diferencia en el trato y resolución de sus demandas entre los gobiernos prianistas y el régimen actual. Es hasta este sexenio que se atiende al gremio con respeto y cariño.
Tanto es así, que se llevaron a cabo enormes esfuerzos para modernizar la enseñanza básica, tal como se plasmó en el Acuerdo Educativo Nacional, mismo que se tomó a través de un proceso incluyente y democrático en el que participaron miles de profesionales de la educación pública.
Se logró adoptar el nuevo modelo educativo llamado Nueva Escuela Mexicana, un resultado tangible de esta relación de concordancia, de solidaridad y de apoyo entre el gobierno, las maestras y los maestros.
Se refrendaron los compromisos con el mejoramiento permanente de la Educación Pública, por el bien de todos, primero las niñas y los niños.