El alcalde Erik José Rihani González aceptó que la decisión ha generado polémica, pero analizan la viabilidad de los horarios para que ese espacio conserve su vocación peatonal
El malecón de Progreso se reabrirá en algunos momentos del día para el paso de los vehículos motorizados, pero eso no significa que vamos a dañar toda la señalética que benefician a los peatones, afirmó el alcalde Erik José Rihani González.
El primer edil reconoció que abrir el malecón a los vehículos motorizados a partir de 2025 ha generado polémica, por la importancia que tiene dicho espacio público para los progreseños y los visitantes. Pero ya está en análisis los horarios para el tránsito de automotores.
“Vamos a buscar los puntos y los momentos de baja afluencia de los peatones y podamos darle un espacio para que los transportistas puedan ingresar de forma ordenada, cuidada y reglamentada para darle una vuelta al malecón”, aseveró.
Y añadió: “Los extremos son muy seductores. Creo, es un gran logro tener un malecón peatonal, que ofrece muchos beneficios a nuestra sociedad. Pero, también, podemos ofrecer un paseo (en auto) por el malecón”.
Rihani González negó que se cobre alguna cuota para el ingreso de los automóviles. “Definitivamente, es algo que nunca ha estado en las mesas de trabajo. Esa versión que surgió, ratifica la idea que el malecón es de mucho interés y piensa que se pueda cobrar”, señaló.
El malecón de Progreso va más allá de un atractivo para los progreseños y sus visitantes, comentó. “Como nacido y crecido en Progreso, por las tardes daba una vuelta en el malecón, que es peatonal para las familias, para el deporte, el turismo y desarrollo comercial”, concluyó.