En Mérida, tres trabajadores fueron dados de baja injustificadamente, incluidos el líder sindical
El secretario general de la sección 13 del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Javier Méndez Tamayo, denunció públicamente que tres trabajadores de Mérida fueron despedidos injustificadamente, tras la movilización del pasado 4 de octubre donde exigían sea respetado su contrato colectivo.
«Creo que el enojo y está actitud es una forma de represalia y un acto terrorista de agarrar a 20 trabajadores que simplemente, lo único que hicieron, en conjunto con un total de dos mil 731 trabajadores, es salir a manifestar que quiere su contrato colectivo que tiene actualmente», afirmó en rueda de prensa.
El dirigente sindical señaló que a los trabajadores se les inculpó de cargos como restringir el acceso de los clientes, entre otras amonestaciones.
A nivel nacional fueron 20 los afectados, y en lo que a Yucatán respecta hay dos personas más, incluido Méndez Tamayo, que peligran en perder su trabajo de más de 20 años.
«Somos trabajadores todos y es una injusticia realmente», comentó. «Hay que tener ética y estar a la altura para poder negociar lo que se tiene que negociar, hay las instancias, las herramientas, hay los modelos y la representación sindical nacional y seccionales siempre hemos privilegiado el diálogo antes de llegar a una situación de conflicto», advirtió.