El dirigente nacional del PRI pidió que dejen descansar al fallecido ex gobernador de Yucatán
Aunque los ex priistas quieran trasladar el legado de Víctor Cervera Pacheco a Morena, eso no se puede.
El nombre no se hereda, no se gana, se construye y no puede haber puntos de comparación entre el ex gobernador y el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.
“El nombre de Cervera Pacheco, para algunos que lo heredaron está muy grande, muy grande. No tengan duda”, expresó el diputado federal en relación con Víctor y Felipe Cervera Hernández, hijos del fallecido mandatario, quienes decidieron apoyar a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo y Joaquín Díaz Mena, candidatos a la presidencia de la República y la gubernatura de Yucatán por Morena, PT y PVEM, respectivamente.
Al preguntarle qué opina sobre las comparaciones entre el dos veces gobernador de Yucatán y tabasqueño, el asambleísta federal afirmó que no las hay. “Cervera Pacheco tenía tres cosas: ultrayucateco, pro-localista, amor profundo y entrañable por Yucatán. Ir a entregarse en el centro, cuándo hubiera hecho eso don Víctor, nunca.
“Para quienes lo conocimos, era un extraordinario servidor público. Con sus aciertos y sus desaciertos, un hombre que trabajaba, comprometido, que no descansaba, que tuvo todas las posiciones. Nadie le puede regatear y superpriista”, enlistó.
El ex gobernador de Campeche llamó a respetar la memoria de Cervera Pacheco y dejarlo descansar en paz. “Tuve la oportunidad de conocer a un extraordinario priista y ser un gran funcionario público como hay que llamarlo. Ese sí, era un gran priista, un gran gobernador, que tiene nuestro aprecio y afecto. Hay que dejarlo tranquilo, descansar en paz y es un gran baluarte del priismo”, aseveró.
Sobre la expulsión de Felipe Cervera Hernández, Moreno Cárdenas comentó: “Cuando un militante del partido, lo dicen los estatutos, en un proceso político apoya a un candidato distinto que no está en la coalición, es expulsión inmediata del PRI”.
“En partido político hay gente que entra, hay gente que se va”, expresó. Sin embargo, una vez más arremetió duro contra los chapulines. “Lo hacen porque Morena está en la desesperación de buscar nombres, figuras y la nostalgia. Lo mejor del PRI se quedó en el PRI, la basura política, el estiércol de la política se fue a Morena. Aquí estamos defendemos a Yucatán, al PRI, la coalición”, señaló.
“Todos esos que se fueron, ¿por qué no lo hicieron el sexenio pasado cuando tenían los cargos? Se van ahora, porque están muertos de miedo, tratando de buscar impunidad y saben qué es lo peor, Morena, el gobierno y el presidente los insultaba y ahí andan de arrastrados”, remató.