«El nutriólogo esta para educar»
En un país de obesos, como es México, la función del nutriólogo es el educar a los pacientes, enseñarles a comer y cómo discernir entre los alimentos naturales y procesados, comentó la doctora Alina Marín Cárdenas, coordinadora de la licenciatura en nutrición de la Facultad de Medicina de la Uady.
–Ya no quiero que llegue el paciente con la enfermedad, yo quiero prevenir. Eso, únicamente lo podemos lograr educando desde las edades más pequeñas.
Aquí lo importante es que la gente consuma las cantidades correctas de los alimentos, pero además la calidad de la comida que ingiere –explicó. Entrevistada con motivo del Día Nacional del Nutriólogo, que se conmemora el 27 de enero, Alina Marín opinó que para reducir el sobrepeso y obesidad infantil, tanto a nivel nacional como estatal, cada escuela debe contar con un licenciado en nutrición.
–Creo que un nutriólogo por cada escuela sería lo ideal. Yo creo que con uno, no bastaría –añadió. Ante el incremento de los casos de sobrepeso y obesidad, así como diabetes e hipertensión, señaló que se debe dar seguimiento a las políticas públicas de salud.