El Palacio de la Música celebra su segundo aniversario con un programa en línea, que se podrá seguir del jueves 25 al lunes 29 a las 8 de la noche mediante el Facebook Palacio de la Música-Centro Nacional de la Música Mexicana.
La cartelera incluye los conciertos “Canciones Atemporales”, con Malena Cardeña y el pianista Juan Palacios, el jueves 25; “Música, maestras”, con Emma Alcocer acompañada por Pedro Carlos Herrera, en el piano, el viernes 26; “Coqui Navarro por siempre”, con Maricarmen Pérez acompañada por trovadores de Yucatán, el sábado 27, y “Moon Jungle”, banda yucateca independiente con sonidos experimentales, el lunes 29.
El director general del Fideicomiso Público para la Administración del Palacio de la Música (Fifapam), Maleck Rashid Abdala Hadad, mencionó que en esta fiesta tienen cabida todos los estilos y propuestas musicales.
“Con esto queremos demostrar que el Palacio de la Música, al ser el Centro Nacional de la Música Mexicana, tiene cabida para la expresión para los artistas mexicanos, en este caso una banda de música electrónica”, señaló.
Para el domingo 28, el Museo Interactivo del Palacio de la Música ingresa a los hogares yucatecos, pues se realizará un recorrido virtual que incluye drones, el staff describirá cada una de las áreas del recinto y los artistas invitados son Alan Luna, Julio Ortiz, Trío Troveños, Mariachi Amanecer de Mérida y Dj Bote.
“Con toma de los drones, llevaremos diversos espacios del Palacio de la Música… Antes de entrar a cada sala, el equipo describirá las temporalidades de la música. Por ejemplo, la prehispánica, la del Siglo XIX, la música en los medios y adicionalmente, en cinco salas distintas tendremos artistas interpretando lo que de manera virtual se aprecia todos los días…”, añadió.En estos dos años, el Palacio se ha convertido en un referente para los yucatecos y turistas nacionales y extranjeros, pues el Museo ha recibido a unos 150 mil visitantes; mientras, la sala de conciertos, aproximadamente 25 mil espectadores que acudieron en los 100 conciertos programados.