«Que podamos confrontar, contrastar y contrarrestar ideas», comentó Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado
La glosa del tercer informe de gobierno será objetiva y muy apegada a la realidad que actualmente vive Yucatán, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda, quien exhortó a las otras fuerzas políticas a debatir con nivel y dejar las polémicas en el pasado.
«Que podamos confrontar, contrastar y contrarrestar ideas, puntos de vista, datos concretos. ¡Qué hagamos un análisis muy profundo! No buscando la polémica», comentó el también coordinador de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional.
El llamado fue para sus compañeros de bancada y de las otras seis fuerzas políticas: Morena, PRI, PRD, PVEM, Nueva Alianza Yucatán y Movimiento Ciudadano.
«El debate de un nivel bajo en política es algo que debe quedar en el pasado», señaló. «Es mejor contrastar ideas. Es mejor estudiar y analizar el informe. Trae datos muy importantes, intereses. No sólo temas que pueden ser muy favorables para el Ejecutivo, también hay áreas de oportunidad».
Los temas a analizar son la salud y la reactivación económica, destacó el diputado panista por el Distrito 4 Local. «Los datos que nos presentan en el informe son muy concretos, con mucha objetividad. Nosotros vamos a trabajar en ese análisis».
Al ser cuestionado sobre el incremento de la pobreza en el Estado, dato que el gobernador Mauricio Vila Dosal mencionó en el discurso que dio el pasado 16 de enero, el asambleísta señaló que, desde el Poder Legislativo, se deben generar las condiciones y elementos para «dar esa reactivación económica en las mejores formas y herramientas que pueda tener el Ejecutivo».
Lozano Poveda recordó que, en caso de encontrar alguna irregularidad, será señalada por la bancada del PAN.