El Papa Francisco nombró al padre Víctor Carabés Chávez, actual director de la Escuela Hogar de Mérida, como nuevo obispo de la diócesis de Tenancingo, sufragánea de la arquidiócesis de Toluca, que desde el pasado 19 de marzo de 2022 estaba vacante.
Dicho nombramiento ha sido publicado en L’Osservatore Romano ayer miércoles, al mediodía de la hora de Roma, y a nivel nacional, la Nunciatura Apostólica lo comunicó a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
De acuerdo con el currículum vitae, monseñor Carabés Chávez realizó sus estudios en el Seminario Menor de los Misioneros de la Natividad de María, donde recibió la educación secundaria y preparatoria en Santa Ana del Conde, Guanajuato.
Los estudios superiores los hizo en la Facultad de Filosofía en el Seminario Conciliar de León, así como la formación teológica y el Año Canónico de Noviciado o Año de Magisterio en el Seminario Menor de los Misioneros de la Natividad de María.
Posterior a diversas ordenaciones y ministerios, en septiembre de 2021, fue nombrado Director General de la “Escuela Hogar de Mérida, A.C.”, rector de los Sagrados Corazones y Superior Local de la Casa M.N.M. en Mérida.