La letal segunda ola de COVID-19 en India ya pasó su peor momento. Los nuevos contagios por coronavirus han disminuido a menos de la mitad de su nivel máximo del 7 de mayo, brindando cierto alivio al país cuyos hospitales y crematorios estaban colapsados.
Se estima que los casos reportados caerán otro 50 por ciento a cerca de 110 mil por día para el 6 de junio, según un rastreador desarrollado por la Cambridge Judge Business School y el Instituto Nacional de Investigación Económica y Social que predijo correctamente el peor momento del brote.
La reciente ola cobró la vida de más de 150 mil personas en dos meses, casi el mismo número de víctimas fatales que todo el año pasado.
Infección del ‘hongo negro’ hace su aparición en América Latina: detectan caso en paciente con COVID
Infección del ‘hongo negro’ hace su aparición en América Latina: detectan caso en paciente con COVID
Después de un mes aterrador en el que COVID-19 abrumaba el deteriorado sistema de salud del país, médicos y enfermeras en el frente de la pandemia dicen que se vieron empujados al agotamiento físico y mental mientras luchaban por mantener con vida a sus pacientes.
Antes de que la pandemia golpeara a India, su sector de la salud ocupaba el puesto 110 de 141 países, detrás de Bangladesh, Indonesia y Chile, según el Informe de Competitividad Global 2019 del Foro Económico Mundial.
India alcanzó otro sombrío hito el pasado lunes con más de 300 mil fallecidos por el coronavirus, mientras el devastador repunte de contagios daba signos de remitir.
La cifra, según los datos del Ministerio indio de Salud, se alcanzó en medio de demoras en las entregas de vacunas que han lastrado la lucha del país contra la pandemia y hecho que muchos no se vacunen cuando estaba previsto. Además, una rara infección fúngica que afecta a pacientes de COVID-19 ha sembrado la preocupación entre los médicos.
Con información de AP.