El informador pide que se le brinden las garantías de seguridad y protección a su persona y familia
El periodista Jaime Vargas Chablé interpuso una denuncia en la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión para que se investigue por delito de homicidio calificado en grado de tentativa, así como a quién o quiénes estén detrás del ataque, se castigue al detenido y se brinden las garantías de seguridad y protección a su persona y familia.
El reportero comentó que, por la forma en cómo se dieron los hechos, fue en contra de la forma en cómo ejerce el periodismo. «No hubo ningún intento de robo, ni intento de saqueo. Fue directamente contra mi persona», señaló.
La noche del 19 de enero, el informador fue víctima de un intento de homicidio por parte de W.J.N.H., quien fue trasladado al Hospital Psiquiátrico Yucatán por presentar problemas mentales.
Sin embargo, Vargas Chablé comentó que su agresor no está tan «desajustado mentalmente», ya que el delincuente, según relató, «entró con cubrebocas, camisa de mangas largas, de negro, con guantes de látex y la navaja amarrada».
Insistió que no tiene ningún vínculo con su agresor. «Cuando se le cae el cubrebocas, mi hija logra decir que fue un ex compañero de la secundaria. Eso tiene cinco, seis años. Ahora, ella está en primero de universidad», señaló.
La carpeta de investigación es FGR/YUC/MER/0000046/2022. Vargas Chablé pidió que su caso no quede impune.