No debe ser un suplicio para los alcaldes presentar los proyectos de leyes de hacienda, señaló el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, comentó que debe terminarse el suplicio de los alcaldes al momento de presentar sus proyectos leyes de hacienda.
Por tal motivo, se instruyó a la Secretaría General del Congreso del Estado y se reestructuraron los procesos para que den un trato eficiente a las autoridades municipales y «hacerles pasar la menor cantidad de trámites burocráticos», porque resulta un suplicio para los alcaldes presentarse en el Recinto Legislativo.
El diputado local por el Distrito 4 mencionó que se convocarán a las autoridades municipales para que, de la mano con el Congreso, elaboren las propuestas de las leyes de hacienda y no se comentan los errores del pasado.
Ejemplo de lo anterior fue los anteriores ayuntamientos incluyeron en sus leyes de ingresos los cobros por concepto de derechos en materia de acceso a la información como hicieron 48 municipios, que invalidó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por mencionar un ejemplo.
El jueves 25 vence el plazo para que los 106 Ayuntamientos y el Poder Ejecutivo Estatal presenten los proyectos de paquetes fiscales que, a más tardar, el 15 de diciembre se analizarán, discutirán y aprobarán en el Congreso del Estado, recordó el legislador panista.