La nueva directiva llega para sumar y trabajar por el bienestar de los yucatecos
Luis Jesús Manzanero Villanueva, quien el pasado sábado fue seleccionado como dirigente del Comité Estatal del PRD, aseguró que uno de sus objetivos es que el partido se convierta en la tercera fuerza política de Yucatán.
“El objetivo para el próximo proceso electoral es refrendar los nueve municipios que hoy gobierna el PRD en el Estado y ganar otros 11 para tener un mínimo de 20 demarcaciones, así como dos curules en el Congreso. El propósito es avanzar.
Viene una tarea muy difícil por la pandemia del coronavirus. Estamos conscientes de que no será fácil –señaló. El ex diputado local comentó que trabajará por el bienestar de los yucatecos, sin importar si llega de la Cuarta Transformación o del gobierno del Estado. –Nosotros como el PRD somos un equipo de izquierda. Trabajaremos para que se beneficie a los ciudadanos más necesitados, no importa de quién viene. De la Cuarta Transformación o del Ejecutivo Estatal –añadió.
De acuerdo con un comunicado, la nueva directiva estatal fue el resultado de la primera elección a distancia que se celebró a través de la plataforma Zoom, en la que además se eligió la Mesa Directiva del Consejo Estatal y una Consejería Nacional de conformidad con la norma estatutaria.
–En la nueva directiva hemos sido gente que ha estado mucho tiempo en el partido. Como la licenciada Teresita Borges, el licenciado Carlos Almeida y así todos –relató. Después de seis años al frente del PRD Yucatán, el diputado Mario Alejandro Cuevas Mena concluyó su gestión y ahora representará al Consejo Estatal en el Consejo Nacional de la organización política.