Mérida, Yucatán a 31 de mayo de 2021.– El diputado Mario Cuevas Mena denunció penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) presunta corrupción y desvíos de recursos públicos en el que incurrió el Ayuntamiento de Mérida por la contratación de un espectáculo a la empresa Abraxas Producciones.
“En Yucatán, se detectaron dos contratos en la página de transparencia del Ayuntamiento por $52.2 millones por la instalación de la pista de hielo y las luminarias”, dijo.
Adicionalmente, el perredista presentó otra denuncia porque bajaron los contratos del portal de transparencia el día que se dio a conocer el presunto desvío.
“Hay un sobrecosto de 20 veces el valor de un servicio”, comentó el legislador, quien comparó el servicio por el que pagó la Comuna meridana con los pagos que hizo el Ayuntamiento de Benito Juárez por la instalación de una pista de hielo en Cancún.
Cuevas Mena aseguró que “hay corrupción en la administración de Renán Barrera”, por lo que pidió a la Fiscalía Anticorrupción de Yucatán que haga las investigaciones pertinentes.