«Se tiene que ir a fondo y castigar a los responsables», advirtió el mandatario
El caso de José Eduardo Ravelo Echeverría, joven asesinado presuntamente por policías en Mérida, «es un crimen de odio», por lo que ya lo trató con el gabinete de seguridad y se castigará a los responsables, opinó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, el mandatario aseguró: «Ése es un crimen de odio y no se va a permitir, no es nada más una actitud de los policías, no sólo el que ejecuta sino el que tolera ese tipo de atrocidades. Entonces hoy volví en la mañana con el gabinete de seguridad a tratar el caso, se tiene que ir a fondo y castigar a los responsables».
En días pasados, La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, abrió una carpeta de investigación en relación con el caso de Ravelo Echavarría.
De hecho, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con Dora María Ravelo Echavarria, madre de la víctima, para apoyarla en el esclarecimiento y justicia por la muerte del “Güero”.
Mediante su cuenta de Twitter, la ex ministra informó que se reunió para «escuchar y atendió las demandas de justicia» de la madre de la víctima para que el caso no quede impune.
En ese encuentro, también participaron la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).