El mandatario cifró sus esperanzas en el turismo y la puesta en marcha del T-MEC
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, para los últimos tres años de su administración, México crecerá un cinco por ciento anual, debido a que estamos de salida de la crisis que produjo la pandemia.
«(…) Ya todos los pronósticos mencionan que vamos a crecer este año alrededor del 6 por ciento yo estoy pensando que hasta el 24 vamos a crecer en promedio 5 por ciento anual, de modo que va a haber crecimiento», señaló el mandatario en rueda de prensa realizada en Palacio Nacional.
El mandatario cifró sus esperanzas, pues actualmente se registra un crecimiento de la inversión extranjera, más empresas se instalan y crean empleos enfocados a la producción para la exportación.
La bonanza económica del país, añadió, es el resultado de la buena relación política, económica, comercial y de amistad que se tuvo con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como la puesta en funcionamiento del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
«Porque si se hubiese dado una ruptura no tendríamos el tratado, eso implicó un trabajo de parte nuestra. Desde luego agradecemos la sensibilidad del gobierno de EU. Lo mismo ahora con el presidente Biden», dijo.
En relación con el turismo, destacó que es el segundo punto de oportunidad para el crecimiento de México, ya que en otros países no hay bellezas naturales como las que tiene el República.
«Con todo respeto, para Atenas y para Egipto y otros sitios, esto es de lo mejor del mundo. El turismo nos va a significar mucho desarrollo futuro. Cancún ya está recuperado, ya está en la situación que se encontraba antes de la pandemia y va hacia adelante», señaló.