No se aumentan los impuestos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al hablar sobre la propuesta de iniciativa de ingresos y de presupuesto que se envió al Congreso de la Unión.
En la conferencia mañanera realizada en Palacio Nacional, el mandatario recordó que la presente administración federal lleva tres años sin aumento de impuestos en términos reales, así como tres años sin gasolinazos, con una política de austeridad y anticorrupción.
«El presupuesto y ley de ingresos van en ese sentido y ojalá los legisladores aprueben tanto la ley de ingresos como el presupuesto», aseguró.
El jefe del Ejecutivo Federal comentó que la iniciativa de ingresos y egresos para 2022 conviene a México porque pone por delante el interés público.
La iniciativa se envió con una característica distinta a lo que significó la política neoliberal, donde predominaban intereses particulares, entonces, ahora es que no se aumentan los impuestos, «vamos a hablar en términos generales pero con claridad para que no haya manipulación», dijo.