De una manera distinta debido a la pandemia por el Covid-19 el presidente municipal Diego Ávila encabezó la conmemoración del 210 aniversario del inicio de la independencia de México, que en este ocasión se realizó a traves de una transmisión en vivo en redes sociales que sintonizarón más de 1,000 usuarios.
Para conmemorar este importante hecho, miembros del cabildo, encabezados por el alcalde Diego Ávila participaron en la ceremonia en la que solamente asistieron dichas autoridades y se efectuó sin la presencia de ciudadanos como se ha efectuado en años anteriores. Lo que si se pudo ver fueron los edificios principales como el Palacio municipal, la Iglesia de San Juan Bautista y la ermita iluminados con colores de la bandera nacional.
Al iniciar este evento se contó con varias actividades culturales, posteriormente se realizó la ceremonia donde el alcalde desde el balcon del Palacio municipal recordó a los héroes y personajes que lucharon por la independencia de nuestro país, donde también se pudo apreciar fuegos artificiales.
También recalcó la importancia de este hecho histórico y que a pesar de la contingencia de salud que se está atravesando, es importante conmemorar este día. «Agradezco a todas las familias y ciudadanos que nos acompañaron desde sus casas, durante esta transmisión ya que de esta manera cuidan su salud y la de los demás» mencionó el edil.
Previo a la ceremonia, el alcalde acompañado de su esposa y presidenta del sistema DIF municipal Seraphine Weber y demás autoridades asistieron a la misa de reapertura oficiada por el presbítero Gerardo de Jesus Castillo Galera en la Iglesia de San Juan Bautista de esta ciudad.