“Hay que estar muy atentos para que se cuiden mucho los tiempos de las pre-campañas y las campañas para que no se constituya ningún delito electoral”: diputado Gaspar Quintal.
El Comité Directivo Estatal del PRI estará muy atento de las acciones del Equipo Yucatán, pues en caso de realizar algún acto anticipado de campaña serán los primeros en presentar las quejas ante las autoridades electorales correspondientes.
El dirigente estatal priista, Gaspar Quintal Parra, comentó que en dichos eventos, como el realizado el pasado sábado por el PAN en el Foro GNP, «hay que estar muy atentos para que se cuiden mucho los tiempos de las pre-campañas y las campañas para que no se constituya ningún delito electoral».
Para la presentación en sociedad de Renán Barrera Concha como coordinador del Equipo Yucatán y sus enlaces municipales y distritales, el PAN utilizó las prácticas del PRI como es el traslado de gente de la capital yucateca y los otros 105 municipios.
«Nosotros somos respetuosos de los procesos internos de cada partido, pero sobre todo somos más respetuosos de la ley», dijo el diputado local, quien señaló que la autoridad electoral tiene que estar muy atenta a estas acciones por parte tanto de ese como de todos los partidos políticos.
Aunque el órgano electoral ya empezó a resolver algunos asuntos que se han denunciado, para el legislador es importante que todos los partidos políticos respeten los tiempos electorales y, en el caso del PRI, así lo hará.
Al ser cuestionarle si el Revolucionario Institucional podría formar parte del Equipo Yucatán, Quinatal Parra mencionó que cualquier coincidencia que pudiera haber con alguna fuerza política en la entidad es bienvenida; sin embargo, en el PRI no corre ninguna prisa por la constitución de algún tipo de coalición.
«Los tiempos electorales empiezan a partir del primero de octubre; las pre-campañas, en Noviembre, ya debe aprobarse el calendario el Instituto Electoral en algunos días y nosotros tenemos nuestros propios tiempos», comentó.
Al PRI no le afecta lo que hagan otros partidos políticos como el PAN, PRD, Morena, pero si exigen que sean respetuosos de la ley. «Pues si nosotros lo somos, exigimos lo mismo», señaló.