En referencia al fallo del Tribunal Estatal Electoral sobre la elección de regidores en el municipio de Chichimilá, Gaspar Quintal Parra Presidente del PRI en el Estado, manifestó que se impugnará la resolución dictada para respetar el mandato ciudadano.
«En ejercicio de los derechos que nos asisten, se acudirá a la instancia superior para impugnar la resolución dictada por el tribunal local al considerar que no se reúnen los elementos para anular la decisión manifestada en las urnas por el pueblo de Chichimilá», dijo Quintal Parra.
Agregó que de igual manera se está preparando una denuncia por posible configuración de delitos cometidos por servidores públicos pertenecientes al IEPAC.
«Consideramos que por negligencia, omisión o dolo, se dieron lugar a hechos que hoy son controvertidos y que dan lugar al litigo de esa elección».
«Manifestamos nuestro total respaldo político y jurídico a nuestro candidato Francisco Medina Martín y a la planilla ganadora y defenderemos el voto y la voluntad de la gente de Chichimilá hasta la última instancia».