El PRI-MOR busca desestabilizar un gobierno exitoso
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que la violencia generada en la protesta ciudadana del 19 de enero, en el marco del Primer Informe de Resultados del gobernador Mauricio Vila Dosal, estuvieron militantes del PRI y Morena que pretenden desestabilizar un gobierno exitoso como es la presente administración.
“Aquí, en Yucatán, es de los pocos estados de la República que están bajando los pocos homicidios que se tenían, se siguen, afortunadamente, disminuyendo. Hoy la gente se da cuenta que ese hecho fue provocado por activistas priistas y morenistas llamados PRI-Mor, que buscaban desestabilizar un gobierno con éxitos”, dijo. Al principio de la rueda de prensa, Cortés Mendoza comentó que desconocía del tema, minutos después dijo que tiene conocimiento de los sucedido y opinó que a pesar de que la oposición califica como represión el actuar del policía estatal, quien tomó la decisión individual, basada en protocolos internacionales, de lanzar el gas lacrimógeno fue para evitar una provocación.
“Los hechos hablan por sí solos. Los resultados del gobierno ahí están. Hoy día, Yucatán es el Estado más seguro del país y en las diferencias mediciones y encuestas que tengo conocimiento, Mauricio Vila es el mejor evaluado por sus gobernados, por ustedes mismos. Lo mismo que ocurre a nivel estatal, pasa en el municipal, Renán Barrera como alcalde está punteando entre los mejores alcaldes de México”, comentó. Insistió que Vila Dosal está dando muy buenos resultados, basados en cifras y otros indicadores.