El dirigente nacional del PRI acusó a Morena de tener “las manos metidas” en las propuestas a consejeros generales del INE
El presidente nacional del PRI, Alejandro Morena Cárdenas, afirmó que los diputados federales de su partido votarán en contra de las propuestas presentadas para la ocupar las vacantes en el Consejo General y presidencia del INE, pues Morena tiene “las manos metidas” en el proceso de selección.
En su cuenta de Twitter, el asambleísta federal acusó que el proceso de elección para las consejerías está “amañado”, después de que el Comité Técnico de Evaluación entregara las cuatro quintetas de candidatos a los cargos, entre los cuales destacan perfiles que, acusa la oposición, son afines al partido en el poder, como el caso de Bertha Alcalde Luján.
Según el periódico “La Razón de México”, Moreno Cárdenas aseveró que los priistas no avalarán proceso amañados que «pongan en riesgo la democracia que tantos años ha costado construir. La autonomía del órgano electoral no puede ni debe estar en duda”.
El dirigente nacional insistió que el Revolucionario Institucional “siempre estará del lado de México, firmemente sin regateos ni titubeos”.