Pese a los resultados, el PRI no está muerto. El partido sin postular candidata a la presidencia de la República ni alcaldía de Mérida, ni candidato a gobernador consiguió poco más de 100 mil yucatecos votaron por el Revolucionario Institucional, aseguró el diputado local Gaspar Quintal Parra.
La alianza PAN-PRI consiguió el objetivo mayor de preservar la democracia, frenar el avance de la demagogia y el populismo. Estamos muy satisfechos, aseveró el también dirigente estatal de ese instituto político.
“Cumplimos la tarea, resistimos a una envestida de Estado y celebramos que contribuimos a la democracia en México… Termina el proceso electoral del 24, nos preparamos para el 27”, dijo el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado.
Quintal Parra externó su confianza en los resultados y en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac). “Somos respetuosos de la voluntad popular que en Mérida se expresó de una forma, en Yucatán de otra y en los municipios del interior de una manera.
“Y somos respetuosos de los órganos electorales, que ya legitimaron la voluntad popular… Si hubiera alguna inconformidad, iremos a los tribunales porque, en algunos municipios, encontramos irregularidades que estamos analizando si la impugnamos”, comentó.