El diputado Gaspar Quintal Parra externó su preocupación de que el gobierno federal no respete la voluntad popular
El diputado Gaspar Quintal Parra, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, denunció públicamente que el gobierno federal, a través de los Servidores de la Nación, está condicionando el voto a favor del candidato de Morena a la presidencia municipal, Wílbert Armín Castillo Eliodoro.
Por tal motivo, adelantó, la candidata del PRI-PRD, Yamili Cupul Vázquez y el equipo jurídico del PRI Uayma presentarán un recurso legal ante el Consejo Municipal del Iepac con el propósito de que intervengan, pues no quiere que la ola de violencia que se desató el pasado 6 de junio se repita.
«Nos preocupa mucho el condicionamiento de los programas sociales, que en áreas y zonas de alta marginación sucedan ese tipo de acciones», externó el legislador sobre los actos proselitistas que realizan los Servidores de la Nación.
También hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal a que eviten cualquier tipo agenda, sobre todo de gente foránea a Uayma o de Yucatán.
Otras irregularidades que ha expuesto Yamili Cupul es que la noche del sábado 6 se fue la luz, lo cual resulta muy sospechoso. «Esas prácticas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) espero que el licenciado Manuel Barlett esté muy al pendiente para que no se vuela a ir la luz», dijo.
Quintal Parra comentó que participarán en los comicios del domingo, de una forma respetuosa y sin influir en la voluntad de los ciudadanos. «Si creemos que es nuestro deber, como legisladores, estar pendientes de que los procesos se lleven de una forma transparente, limpia y certera a fin de que se respete la voluntad popular», señaló.
En caso que los resultados no favorezcan al Revolucionario Institucional, aseguró que confían que el ejecutivo federal y sus dependencias no intervengan, con el fin de que la voluntad popular de Uayma prevalezca.