Una semana después que Warnel May Escobar y su esposa Mary Caro Sarabia declinaron a contender en la elección presidencial extraordinaria de Izamal porque la dirigencia estatal del PRI los abandonó, el diputado Gaspar Quintal Parra dio a conocer que ese instituto político le deja el camino libre a Morena.
Sepultadas quedaron las palabras triunfalistas del también presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, quien en reiteradas ocasiones aseguró que ganarían ese municipio con la candidata o el candidato que pusieran.
Ahora, el priista confirmó que no van a contender en la elección extraordinaria porque les volverán a robar y no serán comparsa de nadie. “El oficialísimo volverá a hacer los mismo que ha hecho hasta ahora, por lo tanto no seremos partícipes de una cínica simulación”, enfatizó.
De esta manera, el PRI Yucatán dejó el camino libre a la morenista Melissa Puga Rodríguez, quien tiene toda la libre para conseguir la ratificación de su victoria el próximo 24 de noviembre.
Por cierto, el tiempo le da la razón a May Escobar, ex alcalde de Izamal, quien hizo público que nunca contó con el apoyo de la dirigencia estatal y que el resultado del 2 de junio fue moneda de cambio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).