Por otra parte, el Partido Verde incrementó su número de simpatizantes
Después de un proceso de revisión y actualización de los padrones de los siete partidos políticos con registro nacional, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE dio a conocer que el PRI y PRD sólo lograron retener a poco más del 24 por ciento de sus militantes.
Como se recordará, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició un proceso de revisión y actualización de los padrones de las fuerzas políticas ante el creciente número de denuncias por afiliaciones indebidas y las exorbitantes sanciones que se imponían por estas conductas.
De acuerdo con la edición en línea del periódico “Milenio”, el “Tricolor” y “Sol Azteca” pasaron de 6.5 millones a 1.5 millones y de 5 millones a 1.2 millones de simpatizantes, respectivamente.
Por su parte, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano presentaron una reducción prácticamente del 50 por ciento, luego de que pasaron de 508 mil 210 a 249 mil 385 afiliados y de 466 mil 197 a 229 mil 479 militantes, respectivamente.
Por el contrario, el Partido Verde Ecologista de México fue el único que durante esta revisión logró aumentar su base de militantes en un 50 por ciento por lo que pasaron de 304 mil 311 afiliados a 460 mil 554.