Víctor Cervera Jr. perdió la militancia del Revolucionario Institucional
El Comité Directivo Estatal del PRI acusó al PAN y a la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco de ofrecer candidaturas en Movimiento Ciudadano a militantes priistas con el fin de favorecer a Acción Nacional en el actual proceso electoral.
“En el PRI nos mantendremos firmes en la búsqueda de un Yucatán más fuerte y con oportunidades para todos. Es por eso por lo que no nos distraemos y seguimos enfocados en conformar una oferta política seria, que reúna el sentir de los diferentes sectores sociales de Yucatán”, señaló el boletín.
Sobre la postulación de Víctor Cervera Hernández, hijo del difunto gobernador Víctor Cervera Pacheco, como candidato de Movimiento Ciudadano por la presidencia municipal de Mérida, el comunicado señaló que éste ya perdió la militancia “al solidarizarse con la acción política de partidos o asociaciones antagónicas, con quienes no exista convenio de coalición o candidatura común de por medio”.
De acuerdo con el artículo 65 de los Estatutos Políticos del PRI “pierde su militancia quien: Ingrese a otro partido político; acepte ser postulado como candidato por otro partido, salvo en el caso de las coaliciones o alianzas previstas en los presentes Estatutos; deje de formar parte del grupo parlamentario del Partido en el órgano legislativo o edilicio a que pertenezca, y apoye públicamente o realice labores de proselitismo a favor de un candidato de otro partido político o de un candidato independiente, salvo en el caso de coaliciones o alianzas previstas en los Estatutos” (Sic).
Sin embargo, el PRI Yucatán precisó que, en relación con la alianza nacional “Va por México” en el que el Revolucionario Institucional, PAN y PRD unieron fuerzas, en Yucatán no tendrá lugar alianza o convenio alguno con Acción Nacional.